lunes, 4 de abril de 2011

Memoria de Las Cnteras

Nuestra isla tiene algo especial, una playa que se encuentra en la capital, la playa de Las Canteras.
En la clase de sociales, el curso 3ºB, hemos realizado un mural donde mostramos imágenes de como era esta playa antiguamente. Hay muchas diferencias de como era antes a como es ahora.
Una de esas diferencias es el lento cambio de la avenida, cuando antes casi no habían edificios y ahora hay 3100 metros ocupados por ellos, como podían pasar carruajes y ahora ni se pueden pasear perros, cuando de podía acampar, etc.
 En ella hemos visto lo fuegos artificiales disparados hacia el cielo, despidiendo el carnaval con el entierro de la sardina, o la gente saltar por encima de las hogueras en la mágica noche de San Juan.
En un verano cualquiera que hemos ido a pasar el día, llevando el almuerzo desde casa, que solía ser un bocadillo de tortilla y un poco de ensaladilla en un plato de plástico y con el vaso de refresco en la mano, sin olvidarse de la arena que lo acompañaba.
Abrir un agujero en la arena con tu familia e intentar llenarlo de agua, ir de ahí hasta la orilla y subir corriendo con los cubos llenos de ese líquido, y transparente, para decir que es una piscina, ver correr a los niños de un lado hacia el otro echando arena en las toallas. Que tu hermana pequeña venga con el cubo con el que fuiste a buscar el agua y te eche mucha arena por encima y cuando te das cuenta estás corriendo detrás de ella gritando, ver como niños de 5 ó 6 años se acercan a la orilla y al venir las olas salen corriendo para no mojarse. Y por la noche, sentarse en la arena fría o ir caminando por la orilla, sintiendo la leve brisa soplándote en la cara, mirar al frente y ver la isla de Tenerife iluminada.

Daida Santana 3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario